Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Indagarán a López por un departamento que no declaró

17/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Indagarán a López por un departamento que no declaró Indagarán a López por un departamento que no declaró

El juez federal Daniel Rafecas citó a una nueva declaración indagatoria al ex secretario de Obras Públicas José López en la causa que lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

Es por el departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta, que alquilaba Mariana Soulés (hija adoptiva de López) a una empresa llamada "Marketing y Eventos SA". Para la Justicia ese departamento podría ser propiedad de López a pesar de que nunca lo declaró en su patrimonio.

Además de López, que será citado el próximo 13 de febrero, el juez Rafecas también citó a su esposa, María Amalia Díaz, quien tendrá que presentarse al día siguiente. El titular de la empresa "Marketing y Eventos SA" Carlos Gianni fue citado a declarar el 10 de febrero.

El juez Rafecas sospecha que el ex funcionario habría utilizado a la empresa Marketing y Eventos como pantalla para poder adquirir esa propiedad y ocultarla en su patrimonio. En ese mismo edificio, pero en otro piso, vivía López junto con su esposa Díaz.

En la causa por enriquecimiento ilícito Rafecas ya procesó a López y al empresario Eduardo Gutiérrez, titular del "Grupo Farallón SA", por la casa de Dique Luján, en Tigre. Esa casa fue adquirida un mes después del departamento de Barrio Norte y para la Justicia el ex funcionario kirchnerista la habría hecho pasar como alquilada, el mismo mecanismo que con el departamento de la avenida Las Heras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy