Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Margarita Stolbizer se opuso a los controles migratorios que quiere endurecer el Gobierno nacional

17/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Margarita Stolbizer se opuso a los controles migratorios que quiere endurecer el Gobierno nacional Margarita Stolbizer se opuso a los controles migratorios que quiere endurecer el Gobierno nacional

Margarita Stolbizer apuntó contra el Gobierno por su decisión de endurecer los controles migratorios, con foco en los ciudadanos procedentes de México, Colombia y Perú.

En su cuenta de Twitter, la diputada nacional acusó a las autoridades de priorizar esas medidas, en lugar de controlar la corrupción y la contaminación.

"El Gobierno dice que controlará inmigrantes de tres países. Pueden estar tranquilos coimeros de Odebrecht, de Siemens y contaminadores de mineras", dijo la legisladora.

Así se refirió al debate que se reabrió con la iniciativa oficial de restringir el ingreso de inmigrantes con antecedentes penales.

Con sus declaraciones, la diputada, aliada del Frente Renovador de Sergio Massa, cuestionó además los vínculos entre el actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quien recibió fondos de un operador brasileño vinculado a la constructora Odebrecht y condenado por pago de sobornos. Y los derrames en zonas de explotación minera. El jueves se registró un nuevo incidente en un emprendimiento de la minera Barrick en San Juan.

La diputada afirmó que le parecía razonable restringir el acceso al país de personas con antecedentes, pero se mostró preocupada por la posibilidad de que el Ejecutivo pusiera "barreras discriminatorias".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy