Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Resaltan avances de la obra de remodelación en Plaza de Mayo

17/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Resaltan avances de la obra de remodelación en Plaza de Mayo Resaltan avances de la obra de remodelación en Plaza de Mayo

En el marco de las obras de mejoramiento de la imagen urbana, que lleva adelante el intendente Hugo Infante, la subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de la Capital, Arq. Nilda Mishima, junto a los arquitectos Jorge Vila y Arnaldo Soria, brindaron detalles de la remodelación de la Plaza de Mayo, que próximamente será inaugurada.

La funcionaria indicó que "desde esta gestión, se hace especial hincapié en la remodelación de los espacios verdes, ya que cumplen una función fundamental en una ciudad tan calurosa como la nuestra, como es la de mitigar las altas temperaturas a través de la plantación de árboles".

En este sentido, señaló que la mencionada plaza, ubicada en el barrio Primera Junta, "tiene una vereda perimetral y veredas interiores de hormigón peinado, las cuales están tratadas con intensos colores que causarán un maravilloso impacto visual".

La obra cuenta también con una gran cantidad de juegos infantiles en su zona central, enmarcados por bancos alargados que, además de resguardar a los niños, permitirán a las madres sentarse a su alrededor.

Mishima destacó que, al igual que en todos los espacios verdes que se inauguran desde el municipio, "esta plaza posee juegos integradores para el disfrute de los niños con discapacidad, quienes podrán acceder a ella por las rampas que hay en todas las esquinas del espacio".

"Además, tiene pérgolas de madera de quebracho, iluminación a mercurio halogenado de última generación, césped en todo el perímetro y numerosos árboles nuevos que se agregaron a los que ya existían", señaló.

La obra implicó una inversión de 4 millones de pesos y será inaugurada en las próximas semanas.

En materia de espacios verdes, a lo largo del año está prevista la concreción de las obras de remodelación, de las plazas Belgrano, del Maestro, Gorostiaga y Canal Feijóo, que se sumarán a las decenas de espacios verdes que fueron mejorados durante la administración del intendente Infante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy