Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se refuerza la hipótesis de una ejecución a los pastores ultimados de un tiro en la cabeza en Jujuy

17/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Se refuerza la hipótesis de una ejecución a los pastores ultimados de un tiro en la cabeza en Jujuy Se refuerza la hipótesis de una ejecución a los pastores ultimados de un tiro en la cabeza en Jujuy

Los dos pastores evangelistas encontrados el viernes pasado muertos y maniatados en un puente cercano a la localidad jujeña de Fraile Pintado fueron asesinados de un tiro en la cabeza cada uno y los investigadores creen que se trató de una ejecución, informaron fuentes judiciales.

Hasta ayer a la tarde no había pistas firmes sobre la autoría y el móvil del doble crimen de Orlando Patuto (48) y Manases Espíndola (21), excepto el identikit de un sospechoso que fue visto por testigos en compañía de las dos víctimas antes de que éstas desaparecieran el martes de la semana última.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal de Investigación Penal 9 de Jujuy, José Alfredo Blanco, recibió en las últimas horas el informe de las autopsias practicadas a los cuerpos de ambos pastores en la morgue de la localidad de San Pedro y que revelaron que fueron asesinados de un tiro en la cabeza cada uno.

De acuerdo con los médicos forenses, los disparos fueron efectuados a corta distancia, como si las víctimas hubiesen sido ejecutadas, precisaron los informantes.

A partir de estos resultados preliminares, el fiscal Blanco caratuló la causa como doble "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Sin embargo, a partir de ayer entró en turno la Fiscalía 10, a cargo de la instructora judicial Silvia del Valle Farall y su ayudante Juan José Calderari, quienes quedarán a cargo del expediente.

Por su parte, el personal policial de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín realizaba esta tarde distintas diligencias en base a la pista del identikit del sospechoso que elaboraron los peritos.

El dibujo forense describe a un hombre de entre 36 y 40 años: 1,66 metro de altura, aproximadamente; morocho; de contextura física robusta; cabello oscuro y corto, nariz chata y ojos semiachinados.

De acuerdo a las referencias aportadas por testigos, este hombre además tenía barba y bigote y una gorra oscura, agregaron los voceros.

Además, los pesquisas policiales solicitaron a la población su colaboración para localizar el Chevrolet Aveo color gris, con un alero en la parte posterior y vidrios polarizados, en el que se movilizaba este sospechoso que él mismo se presentó como "Juan".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy