Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Infructuosa búsqueda del arma que utilizó "Cesita" Infante

17/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Infructuosa búsqueda del arma que utilizó "Cesita" Infante Infructuosa búsqueda del arma que utilizó "Cesita" Infante

La Policía continúa buscando el arma blanca con la que César "Cesita" Infante asesinó a su vecino y compañero de copas Tomás "Tomasito" Crespo. Mientras, en el marco de la investigación del crimen el acusado prestaría declaración de imputado en esta jornada o mañana.

Fuentes ligadas al caso revelaron que efectivos policiales continuaron trabajando ayer en inmediaciones del pasaje Libarona al 300 del barrio Centenario, escenario del brutal homicidio que se registró en la madrugada del domingo.

"Tomasito" de 24 años y "Cesita" de 30 habían comenzado a consumir bebidas alcohólicas y aparentemente otras sustancias en la tarde del sábado en cercanías de los domicilios de ambos, junto con otros amigos.

Con el transcurso de las horas fueron trasladándose a diferentes casas, hasta terminar en el pasaje Libarona al 300 del mencionado barrio.

Por causas que son materia de investigación, los dos jóvenes habrían comenzado una fuerte discusión que no tardó en convertirse en una feroz pelea. En medio del enfrentamiento, "Cesita" ingresó a la casa de su abuela y habría extraído un elemento punzocortante. Salió nuevamente y sin mediar palabra le asestó un "puntazo" en el tórax a "Tomasito", para luego aplicarle otras heridas en la espalda.

Cuando la Policía arribó, el acusado se fugó por los techos llevándose su arma. Cuando lo detuvieron, oculto en una casa abandonado de la zona, no tenía ningún elemento en sus manos, por lo que se realizaron varios rastrillajes en busca de un cuchillo o un destornillador, pero no hubo resultados positivos hasta anoche.

Por otra parte, las fuentes deslizaron que "Cesita" Infante podía ser trasladado en esta jornada o mañana al Palacio de Tribunales para que preste declaración de imputado ante los representantes del Ministerio Público Fiscal que continuarán con la investigación penal preparatoria.

El acusado había salido de la cárcel hace dos semanas, después de cumplir una condena por un homicidio en grado de tentativa, tras haber apuñalado a un oficial de policía en un intento de robo ocurrido en enero del 2011.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy