Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Mataron a 5 personas en un tiroteo en una disco en México

17/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Mataron a 5 personas en un tiroteo en una disco en México Mataron a 5 personas en un tiroteo en una disco en México

Una serie de disparos en el interior de una discoteca de la ciudad turística de Playa del Carmen en México, causó la muerte de 5 personas en lo que se presume fue una disputa entre bandas de narcotraficantes.

La noticia comenzó a difundirse en las redes sociales, cuando usuarios de Twitter postearon videos y fotos de gente corriendo, de gente lastimada, de gente tirada en el suelo presuntamente sin vida en la madrugada del lunes.

De acuerdo con las primeras informaciones oficiales, cinco personas murieron, entre ellas tres de nacionalidad extranjera, a consecuencia de un ataque armado a una discoteca donde se celebraba un festival de música, en el Caribe mexicano, informó una fuente oficial.

‘Tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede’, señalaron los organizadores.

Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, el municipio al que pertenece Playa del Carmen, contó a la prensa del suceso, acaecido en el festival y se produjo cuando un hombre armado abrió fuego en el establecimiento.

The BPM Festival, el encuentro que se llevaba a cabo en el boliche Blue Parrot, dio a conocer un comunicado oficial en que el hecho no se confirma pero: ‘Tras los reportes de tiroteos ocurridos esta madrugada en el Blue Parrot, todas las fiestas se cancelaron en tanto se desarrollan las investigaciones policial. Sin embargo, la poco tiempo el mensaje fue borrado, según confirma el diario mexicano El Universal.

Suceso

De acuerdo con las primeras pesquisas, un atacante disparó mientras que otras dos personas habrían también participado en el suceso, aunque sin abrir fuego. El fiscal del estado mexicano de Quintana Roo, Miguel ángel Pech Cen, descartó que el tiroteo se tratara de un ataque terrorista. A falta de conocer la causa de la tragedia, la hipótesis que ha ganado más fuerza, especialmente entre los habitantes de Playa del Carmen, es que fue una disputa sobre la venta de drogas en la discoteca la que provocó el tiroteo. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy