Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna instaló una bomba de extracción en el barrio 9 de Julio

17/01/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La comuna instaló una bomba de extracción en el barrio 9 de Julio La comuna instaló una bomba de extracción en el barrio 9 de Julio

La Municipalidad de La Banda a través de la Secretaría de Obras Públicas, concretó la instalación de una bomba hidráulica con motor a explosión para extraer un caudal de 300 mil litros por hora en el barrio 9 de Julio.

Esta obra era largamente reclamada por los habitantes de este sector de la ciudad, con lo que se brinda solución al anegamiento de las calles.

Durante la jornada de ayer supervisaron las tareas la viceintendenta Mirta Abregú; el jefe de Gabinete, Miguel Estefán y el secretario de Obras Públicas, Daniel Olmos.

En el lugar, los funcionarios constataron la etapa final de la colocación de la bomba hidráulica en la intersección del Pasaje Sáenz Peña y Arribeño del mencionado núcleo habitacional.

Función

Desde la Municipalidad de La Banda se destacó que la obra brindará a los habitantes del sector una mejor calidad de vida, otorgándoles rapidez en el desagote de calles lo que evitará la acumulación de aguas servidas y de lluvias, con el consiguiente deterioro de las arterias.

Es por esto, que el intendente Pablo Mirolo puso énfasis en la importancia de esta obra ya que se une, a las ya realizadas dentro del Plan de mejoramiento integral de los barrios de la ciudad.

Agradecimiento

Durante la visita de las autoridades, un vecino de la zona, Víctor Lizardo, agradeció al jefe comunal por esta obra que evitará que la zona se vuelva intransitable después de la caída de abundantes precipitaciones.

"Estamos muy agradecido porque quedábamos atrapados cada vez que llovía y esta será una solución definitiva para este problema", indicó el vecino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy