Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El FMI espera una leve mejora de la economía argentina para este año

17/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El FMI espera una leve mejora de la economía argentina para este año El FMI espera una leve mejora de la economía argentina para este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre ‘una menor expectativa de recuperación a corto plazo’ para la Argentina, debido a que se registró un crecimiento menor al esperado durante el segundo semestre del 2016, aunque proyectó una mejora económica del 2,7% para este año.

El FMI publicó en Washington su Informe de Perspectivas

de la Economía Mundial, el panorama que el organismo actualiza dos veces al año, en coincidencia con el comienzo del Foro Económico Mundial y en donde participan varios ministros argentinos.

El trabajo proyecta un crecimiento del 2,7% para la economía argentina este año y un 2,8% en 2018, a la vez que pronostica una suba del 3,4 y del 3,6%, para el 2017 y 2018, respectivamente, en la economía mundial. Sobre las políticas que podría desarrollar Trump y su impacto en la economía mundial, señala que ‘existe una amplia dispersión de posibles desenlaces sobre las proyecciones, dada la incertidumbre que rodea a la orientación de las políticas del gobierno entrante y sus ramificaciones mundiales’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy