Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rusia acusó a EE.UU. de iniciar una carrera armamentista en Europa

17/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Rusia acusó a EE.UU. de iniciar una carrera armamentista en Europa Rusia acusó a EE.UU. de iniciar una carrera armamentista en Europa

Washington empezó "una nueva carrera armamentista al intentar imponernos un modelo de relación antagonista similar al que regía en tiempos de la Guerra Fría", denunció María Zajarova, vocera de la Cancillería rusa, en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

Zajarova opinó que "los planes a gran escala" de despliegue de fuerzas militares estadounidenses en el continente europeo tienen un "potencial destructor para toda la arquitectura de seguridad europea".

"Crean una nueva realidad político-militar, causan un considerable desequilibrio de fuerzas en el continente y amenazan con consecuencias destructivas en el espacio euroatlántico", sentenció. Alrededor de 3.000 soldados estadounidenses, cerca de 80 tanques y material pesado de guerra llegaron recientemente a Polonia desde Alemania para reforzar el flanco oriental de la Otan, lindante con Rusia. Lituania, Letonia, Estonia y Rumanía, todos miembros del otrora espacio soviético, también recibirán una parte de ese batallón blindado. En realidad, el movimiento de fuerzas y armamento no es una decisión nueva sino la ejecución de una medida tomada por la Otan en 2016 tras la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea, una movida militar de Moscú que desató la ira de las principales potencias occidentales y una serie de sanciones financieras, comerciales y políticas.

"Cerramos los ojos a lo que EE.UU. hizo en Afganistán, a que la producción de drogas (precursores) allí se incrementaron significativamente. Y que esas drogas en primer lugar vienen a parar a nuestros países, en Europa. Callamos ante el hecho de que miles de soldados de la Alianza han perdido la vida durante la aventura estadounidense en Irak, no porque nos dé vergüenza, sino porque ustedes nos han pagado por eso. Y tenga en cuenta, que nos alcanzaría, e incluso estamos dispuestos a una menor manutención si es necesario" para que EE.UU. no rompa con la Alianza, agrega la funcionaria.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy