Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Alito" Toledo: "Estamos orgullosos de haber nacido en Santiago del Estero"

17/01/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Alito" Toledo: "Estamos orgullosos de haber nacido en Santiago del Estero" "Alito" Toledo: "Estamos orgullosos de haber nacido en Santiago del Estero"

La agenda de festivales los introduce en una montaña rusa de emociones a Los Manseros Santiagueños, quienes no dejan de proclamar su orgullo por la tierra que los ha visto nacer como grupo folclórico.

"Estamos felices y orgullosos. Esa es la palabra, orgullosos de haber nacido en Santiago del Estero, y haber llevado el mensaje de nuestra tierra a los distintos rincones de la República Argentia", señaló Toledo.

Y agregó: "Nunca hemos cambiado. Siempre hemos sido las tres guitarras y un bombo. La voz que hoy extrañamos, la voz de Fatiga, de la vidala... No obstante, hoy sentimos que seguimos de pie, andando estos caminos y recordando, entre lágrimas, esa voz que nos falta".

Por otra parte, resaltó lo que significa la chacarera en cualquier festival folclórico. "La chacarera es la reina de los festivales. Queremos agradecerle a toda esa gente, a los músicos que han hecho historia de nuestro Santiago como compositores, como buenos autores, desde Andrés Chazarreta, los hermanos Simón, los hermanos Juárez, tanta gente... Creo que nosotros hemos aprendido algo de ellos y hemos seguido esa línea que es la que identifica a nuestra provincia", subrayó.

Si bien los compromisos de presentaciones en festivales concluirán en marzo próximo, "Alito" adelantó que Los Manseros no descansan. Siempre están proyectando un nuevo disco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy