Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

España: un militar habría asesinado a Lorena en su casa

17/01/2017 08:04 Policiales
Escuchar:

España: un militar habría asesinado a Lorena en su casa España: un militar habría asesinado a Lorena en su casa

La familia de la santiagueña Lorena Mazzeo Olivera muerta en Puerto del Rosario pide que se haga justicia tras conocer la detención del militar F. D. C. como presunto autor del fallecimiento. "Nos da un poco de tranquilidad saber que el caso no ha quedado en nada. Queremos que pague por lo que hizo a mi hermana, pero no cambia mucho lo que sentimos. Nada nos va a devolver a Lore. Nosotros seguimos destrozadas", señaló al diario La Provincia de Las Palmas la modelo Gabriela Acosta, hermana de la periodista nacida en Santiago del Estero, y que perdió su vida en extrañas circunstancias en el interior de su domicilio.

La madre de Lore, Mara Olivera Bustamente, continúa residiendo provisionalmente en Italia a la espera de que se le entregue el cadáver.

Revuelo en el acuartelamiento del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9. La noticia publicada sobre la detención de un militar procedente del citado estamento militar fue acogida con una enorme sorpresa por la tropa y la mayor parte de los mandos. Sólo unos pocos, los de mayor rango militar, estaban al corriente de la supuesta implicación de uno de sus soldados en la muerte de la periodista santiagueña, ocurrida a finales del pasado mes de octubre en Puerto del Rosario.

El presunto autor de la muerte de Lorena Mazzeo Olivera (Santiago de Estero, 1982) fue trasladado al Centro Penitenciario de Tahíche, en la isla de Lanzarote, tras haber declarado durante más de cuatro horas ante la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6, Ana Moreno Valenciano, quien decretó su ingreso en la cárcel.

Los soldados del Soria 9 salieron, como todos los días, a ejercitarse a primera hora de la mañana por la avenida marítima de Puerto del Rosario. Tras llegar al cuartel, tanto los militares de base como sus mandos comenzaron a recibir la noticia de que el soldado F. D. C. había sido detenido por los agentes de la Policía Judicial y del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) como presunto autor de la muerte de Lorena Mazzeo Olivera, y la incredulidad se instaló en un primer momento entre los componentes de la 5ª Compañía, a la que pertenecía, o en el grupo de Mando y Apoyo (Mapo) porque sus compañeros no daban crédito a la noticia.

"Esto es un caso aislado. No se puede meter a todo el estamento militar ni siquiera el nombre del Soria 9 en este caso. En un colectivo de más de medio millar de personas siempre puede ocurrir algo, pero nunca pensamos que algo de esta magnitud", apunto un mando militar al periódico español.

F. D. C. nació en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) en septiembre de 1988. Lleva varios años en el Ejército. Vivía en el interior del cuartel desde hace meses como consecuencia de que tuvo que abandonar el domicilio familiar. "Ni siquiera el compañero de camareta estaba al corriente de lo que había hecho. Se comportaba con total normalidad. Nunca mencionó absolutamente nada de esto que ha salido ahora en los periódicos. Trabajaba a tope y no dio muestras de nerviosismo o preocupación. Ha sido una enorme sorpresa", apuntó un compañero del Regimiento.

Lorena falleció el pasado 23 de octubre en extrañas circunstancias. Su cuerpo apareció semidesnudo en el interior de la bañera en su domicilio, con el cordón de la ducha enrollado en su cuello pero sin signos externos de violencia. La autopsia reveló que murió por asfixia. El rastreo del teléfono móvil de la víctima determinó que la última persona que estuvo con Lorena fue el citado militar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy