Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Buryaile: "La situación de la lechería es grave"

17/01/2017 11:19 Economía
Escuchar:

Buryaile: "La situación de la lechería es grave" Buryaile: "La situación de la lechería es grave"

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió hoy que, producto de las inundaciones, la "situación de la lechería es grave", principalmente en Santa Fe.

Hay un millón de hectáreas afectadas y "las pérdidas son cuantiosas", y afectan también las consechas de soja de Santa Fe y Buenos Aires, indicó el ministro.

El funcionario evitó cuantifcar el calibre de las pérdidas. Ayer, el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, estimó que alcanzan en esa provincia los 1100 millones de dólares. Si se suman los perjuicios en Buenos Aires, Entre Ríos y otros distritos afectados, superarían los u$s 1750 millones.


Te recomendamos: Los graves anegamientos ya causaron pérdidas récord en Santa Fe: u$s 1.000 millones


El ministro adelantó que el jueves se reunirá la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para avanzar en la prórroga de vencimientos de impuestos nacionales y el otorgamiento de créditos blandos del Banco Nación para los productores afectados. La declaración de emergencia alcanzará a las zonas inundadas y a las provincias afectadas por incendios, como Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Río Negro. La emergencia agropecuaria también contempla la prórroga de vencimientos de créditos del Banco Nación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy