Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallaron el cuerpo del jubilado que estaba desaparecido en Córdoba

17/01/2017 13:55 Policiales
Escuchar:

Hallaron el cuerpo del jubilado que estaba desaparecido en Córdoba Hallaron el cuerpo del jubilado que estaba desaparecido en Córdoba

Equipos especiales encontraron en la mañana de este martes el cuerpo de Ramón D'''' Virgilio (72), el jubilado sanjuanino que se había extraviado en la zona de las Salinas cordobesas.

El operativo se realizó al sudeste del lugar en el que ayer fue hallada su esposa, Rosalía Arbo (72), en el interior del Renault 9 gris. El auto estaba en un camino de tierra a unos 60 kilómetros de ruta 16.

Policías, Bomberos y personal de Defensa Civil retomaron hoy la búsqueda a través de un helicóptero, un rastrillaje de vehículos especiales y canes.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, dijo que fue mediante el helicóptero que se logró hallar el cuerpo del jubilado sanjuanino.

"A 1.500 metros del vehículo y el cuerpo de la esposa, el personal encontró el termo. Y a partir de ahí, a unos 500 metros del termo, fue localizado el cuerpo sin vida de este hombre", dijo.


Te puede interesar: "Córdoba: hallan muerta a una mujer y su esposo está desaparecido

"


"Caminaba en una zona de monte tupido, en un camino paralelo al que había hecho con el vehículo", sostuvo.

El comisario Rubén Iturri agregó: "Es una zona agreste, poco transitada, es de difícil acceso y el que ingresa cuesta salir. El calor es muy fuerte y no hay sector de abastecimiento de agua, es todo salado, son todos salitrales".

"Esto ha sido un desenlace fatal, haber llegado a ese sector donde se empantana el vehículo y no tenían orientación, en un camino solitario. Y después el intentar salir a buscar ayuda", añadió.

 

El caso

El matrimonio de jubilados sanjuaninos había decidido viajar en auto hacia Jesús María para visitar a sus familiares y asistir al Festival de Doma y Folklore. Sin embargo, se equivocaron de camino y se hallaron perdidos en la ciudad de Cruz del Eje, cuando ya habían hecho 450 kilómetros y les faltaban 140 para llegar a destino.

En vez de encarar hacia el sur, lo hicieron hacia el norte, y se terminaron de extraviar el jueves pasado.

En la mañana de ayer, luego de un extenuante operativo de búsqueda, se dio el peor final en las Salinas Grandes, en el norte cordobés.

A simple vista, el cuerpo de la mujer no tiene heridas, por lo que se abona la teoría de una descompostura e infarto.

Los pesquisas creen que el jubilado se habría bajado del coche para buscar ayuda. Y que se perdió.

Del operativo, comandado por el fiscal Martín Bertone, participaron decenas de policías, bomberos, efectivos de Defensa Civil y baqueanos. La ayuda del helicóptero policial resultó vital.  

El dolor de la familia

Daniela, hija de las víctimas, agradeció las tareas que realizó la Policía, pero lamentó que no hallan hablado antes con la familia para informar sobre el hallazgo de los cuerpos.

"Ni siquiera nos dijeron que hay un cadáver encontrado. Lo único que me preguntaron si mi papá tenía un termo blanco y sí, él tiene un termo blanco. A mi mamá la encuentran fuera del auto, a un metro, boca abajo", agregó Daniela a Canal 12.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy