Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se confirmaron nuevos aumentos en los servicios de luz y gas

Se confirmaron nuevos aumentos en los servicios de luz y gas

Se confirmaron nuevos aumentos en los servicios de luz y gas.

17/01/2017 15:48 Economía
Escuchar:

Se confirmaron nuevos aumentos en los servicios de luz y gas Se confirmaron nuevos aumentos en los servicios de luz y gas

Juan José Aranguren se refirió al aumento que se producirá en las tarifas de energía eléctrica y gas, que se llevarán a cabo desde el 1 de febrero y desde el 1 de abril, respectivamente.

En las declaraciones televisivas, el ministro evitó hacer referencia a los porcentajes en los que se producirán dichos incrementos.

"En el caso de la electricidad, como lo establece la ley de energía eléctrica, ocurrirá desde el 1 de febrero. Dentro de 10 días tendremos la información que prepara el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) respecto de las tarifas de transporte y distribución y también la que corresponde a la generación, conforme lo establecido en la audiencia pública" sostuvo Aranguren a un programa televisivo.

Por otra parte, indicó que en diciembre hubo un 40% menos de cortes de energía eléctrica y que la duración promedio de los mismos disminuyó un 35%, en comparación al mismo mes de 2015.

En lo referido al gas, el funcionario reafirmó que el aumento se producirá a partir del 1 de abril pero, a pesar de decir que "los porcentajes son los que se ha informado en las audiencias públicas", se negó a ofrecer información al respecto por el momento, hasta "coordinar las distintas variables".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy