Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden medidas más severas para evitar las fiestas ilegales

MARCELO ARAMBUENA

MARCELO ARAMBUENA.

18/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Piden medidas más severas para evitar las fiestas ilegales Piden medidas más severas para evitar las fiestas ilegales

La Asociación Proyecto Padres continúa con su lucha para erradicar las fiestas clandestinas en Santiago del Estero y nuevamente encendió la alerta en la comunidad "para evitar que más jóvenes sigan muriendo en la provincia".

Marcelo Arambuena, referente de esta asociación civil, comentó a EL LIBERAL: "Nuevamente solicitamos una reunión en la Jefatura de Policía para proponer medidas que nosotros consideramos convenientes para cambiar lo que está ocurriendo con las fiestas clandestinas".

"Tenemos y llevamos propuestas concretas, porque no queremos que sigan muriendo chicos como pasó con Candela Osorio, que salió de una fiesta clandestina de El Zanjón y fue atropellada", sentenció Arambuena.

Además comentó que dentro de las propuestas de Proyecto Padres "se establece que la División de Prevención y Lucha contra el Alcoholismo de la Policía esté reforzada, que se sancione penalmente al personal que permite ingresar menores".

Luego Arambuena resaltó que solicitan "una reunión con todos los actores involucrados en la prevención de los chicos para buscar soluciones, porque siguen muriendo jóvenes y nadie está pudiendo frenar esta situación".

"No puede ser que a niñas de 14 y 15 años les vendan alcohol. Esto es muy grave y delicado para nosotros", añadió.

Desde Proyecto Padres también se sugiere que "la Policía tenga la potestad para ingresar a las casas cuando haya una denuncia, para que se corrobore la presencia de menores. Esto es para bien público y para la seguridad de los chicos".

Otra de las medidas que Arambuena requiere es que "la persona que organice la fiesta clandestina sea juzgada penalmente, es decir que la puedan llevar detenida cuando se corrobore que en ese lugar hay menores alcoholizados y con más razón si hay chicos con sustancias toxicas".

Por último, subrayó que "no es suficiente con una multa, porque la paga cualquiera. Entonces esta gente que maneja el negocio de la muerte, paga la multa y nada más. Se debe investigar a fondo las fiestas ilegales y juzgar al que las organiza".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy