Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Diagramarán un riguroso operativo policial durante los bailes de carnaval

18/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Diagramarán un riguroso operativo policial durante los bailes de carnaval Diagramarán un riguroso operativo policial durante los bailes de carnaval

Este fin de semana comienzan los bailes de carnaval en Santiago y diferentes áreas de la Policía de la provincia, más la Asociación Proyecto Padres y las municipalidades de la Capital y La Banda desplegarán un amplio operativo para evitar que menores consuman alcohol y los siniestros viales.

En diálogo con EL LIBERAL, funcionarios policiales resaltaron que los controles serán más rigurosos para cuidar, especialmente, a los menores de edad.

En este sentido, el comisario José Gallo, titular de la División de Prevención y Protección contra el Alcoholismo, informó que "algunos bailes comenzarán este sábado en los boliches de la ciudad y otros el domingo, por lo que habrá controles más rigurosos".

Resaltó que se trabajará en forma conjunta con otras dependencias policiales, como Bomberos, que está a cargo de la inspecciones para la habilitación del local.

"Seremos rigurosos no sólo en la habilitación del local, sino también en los controles previos al baile y durante la fiesta para que no se venda alcohol a menores, porque hay que tener en cuenta que generalmente son bailes familiares", añadió Gallo.

Además, informó que en los próximos días se reunirán con las otras áreas de prevención de la Policía para diagramar específicamente los operativos que se desarrollarán en las zonas sur, centro y norte de la Capital, así como también en La Banda.

"Estamos esperando la resolución del Dr. Marcelo Agüero, juez de Faltas de la Municipalidad de la Capital, para saber la normativa específica de este año, pero generalmente son fiestas familiares, es decir que se permite el ingreso de menores, pero con los padres. Pero está prohibida la venta de alcohol a los chicos". ahondó el comisario.

Prevención

Los bailes se extenderán hasta fines de febrero, por lo que la División de Prevención y Protección contra el Alcoholismo, reforzará las guardias y controles adentro de los locales habilitados y en las adyacencias.

Además de los controles policiales, integrantes de Proyecto Padres patrullarán los bailes para evitar que los adolescentes ingieran bebidas alcohólicas. Marcelo Arambuena, titular de la asociación, remarcó que "en carnaval la gente cree que debe hacer de todo, porque son bailes familiar. Pero no se puede expender bebidas alcohólicas a menores de edad. Por eso la Policía tiene que controlar el consumo de alcohol en menores y también las motos o vehículos que andan alcoholizados y así hay grandes accidentes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy