Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Salta, una provincia que seduce todo el año con sus encantos naturales

18/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Salta, una provincia que seduce todo el año con sus encantos naturales Salta, una provincia que seduce todo el año con sus encantos naturales

La provincia de Salta posee un clima benigno y los encantos indicados para ser una de las más visitadas por los turistas durante todo el año. A sus bellezas naturales, que se pueden apreciar en las distintas regiones que alberga, se suma la diversidad de sus habitantes, que encandila a quienes se acerquen hasta allí por sus tradiciones y costumbres, algunas seculares.

Uno de los paseos elegidos por quienes llegan hasta la capital salteña, es hacia la ciudad de Cafayate por la ruta 68, un camino que resulta un paraíso por sí mismo y donde el viento se encargó de moldear las montañas y convertirlas en bellas imágenes y espacios singulares.

EL LIBERAL fue testigo privilegiado de esta excursión, donde uno de los lugares más visitados y que mayor admiración despierta en la gente es la Garganta del Diablo, que se encuentra al final del recorrido de la Quebrada de las Conchas. Aparece cuando la quebrada se estrecha y sus paredones son más altos.

Esta curiosa formación recibe el nombre por su forma estriada y oblicua, que recuerda a una tráquea humana. Consiste en una secuencia de roca sedimentaria, compuesta por materiales que se acumularon hace unos 90 millones de años. La forma que tiene la Garganta del Diablo se debió al agua, que fue penetrando en los poros y grietas de las rocas, desgastándolas y moldeándolas.

El piso se conserva a pesar del paso del tiempo ya que está constituido por rocas más duras, originarias de hace 500 millones de años. La Quebrada del Río Las Conchas comienza a mostrar las huellas que dejó el viento, erosionando y dando forma a montañas de colores únicos como si fueran hojas, manipulables, maleables. Vientos inmemoriales las han visitado mucho antes que el hombre. Siguiendo la ruta, aparece "El Anfiteatro", un lugar bellísimo donde el viento también ha logrado traspasar la piedra formando un sitio único donde desde la primera fila es posible observar la magia de la naturaleza. Luego, la ruta parece abrirse paso entre las montañas y el Río de las Conchas va ganando caudal a medida que se avanza. En sus aguas claras que no llegan al metro de profundidad es posible observar a los niños pescar con sus redes y lanzas, algunos de los grandes sábalos que pretender subir el río.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy