Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El hombre que gatilló tres veces a su ex continuará preso

18/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El hombre que gatilló tres veces a su ex continuará preso El hombre que gatilló tres veces a su ex continuará preso

El hombre que gatilló tres veces un arma apuntando a la cabeza de su ex frente al Palacio de Tribunales y que luego se presentó con un bidón con nafta en la casa de la mujer con intenciones de prenderla fuego, continuará detenido al menos por diez días más.

La decisión fue adoptada por el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña, después de escuchar a la defensa y la Fiscalía en la audiencia que se desarrolló ayer, en la que también estuvo presente el imputado.

Sergio Alberto López está acusado del supuesto delito de ‘homicidio en grado de tentativa’ en perjuicio de su ex, Carla Villarroel.

El Ministerio Público Fiscal, representado por los Dres. Sebastián Robles y Tania Monte Bitar, solicitaron la prórroga de detención para López por el plazo de 15 días, argumentando que aún restaban acumular algunas medidas probatorias, pericias psicológicas y psiquiátricas, y teniendo en cuenta que el imputado en libertad podía entorpecer la investigación amedrentando a la víctima.

Por su parte, el abogado defensor de López, Dr. Eduardo Javier Leiva, advirtió que en este caso el informe del médico forense señala que la denunciante no corrió peligro (se basa en las lesiones en cuerpo), por lo que consideraba que el plazo de prórroga para completar los informes debía ser más corto.

El Dr. Viaña tras escuchar los argumentos de las partes, resolvió prorrogar la detención del acusado por el plazo de diez días, tiempo en el que la Fiscalía deberá completar las medidas pendientes.

El hecho

La noche del domingo 1 de enero, López interceptó a su ex pareja en Absalón Rojas y Alvear, y casi sin mediar palabras la abordó y gatilló varias veces para ponerle fin a su vida, supuestamente por su negativa de regresar con él. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Como si no hubiera sido suficiente, la noche siguiente López se presentó en la casa de la mujer en el barrio Almirante Brown con un bidón de nafta y amenazó con prender fuego la vivienda. Logró huir por segunda vez.

Recién el 3 del corriente fue apresado en la casa de su nueva concubina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy