Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogan la detención de un menor que amenazó a su hermana y su madre

18/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prorrogan la detención de un menor que amenazó a su hermana y su madre Prorrogan la detención de un menor que amenazó a su hermana y su madre

La Justicia resolvió prorrogar la detención de un joven de 17 años por siete días más, hasta que se resuelva quién se hará cargo de él, ya que no puede regresar a su casa después de que se le impongan medidas de impedimento de contacto hacia su madre y su hermana, tras un incidente en el que las habría amenazado de muerte.

De acuerdo con lo revelado en la audiencia que se desarrolló ayer en Tribunales, el primer incidente ocurrió el 27 de diciembre último en un domicilio de Villa Atamisqui. Allí, el acusado de 17 años de apellido Peralta, mantuvo una fuerte discusión con su hermana, a la cual terminó agrediendo físicamente. Tras el ataque, la mujer radicó una denuncia. Le diagnosticaron cinco días de curaciones. El fiscal de turno esa jornada le fijó una prohibición de acercamiento al agresor, por lo que fue excluido del hogar.

Sin embargo, de acuerdo con el relato de los hechos que hizo la fiscal, al día siguiente el joven regresó a su casa y con un cuchillo, amenazó de muerte a su hermana y a su madre. Luego, tomó su ropa y la prendió fuego dentro del inmueble.

Ante esa situación, el adolescente fue apresado y quedó alojado en la Comisaría de Villa Atamisqui. En la primera audiencia se le convirtió la aprehensión por 15 días y como ayer se cumplían los plazos, se realizó una nueva audiencia en la que las representantes del Ministerio Público Fiscal, Dras. Aída Farrán Serlé y Norma Matach, solicitaron la prórroga de la detención.

Las fiscales argumentaron que si bien se trata de un menor, éste tiene antecedentes penales y sufre de adicciones a estupefacientes, por lo que resulta necesario que reciba un tratamiento para su adicción y debe ser internado. Al mismo tiempo, señalaron que es necesario determinar si su abuelo está en condiciones de recibirlo en su hogar.

El defensor oficial del adolescente, Dr. Diego Mulki, no se opuso al pedido de las fiscales, pero solicitó que el plazo no supere los 7 días, remarcando que el joven tiene deseos de inscribirse en la escuela e iniciar un tratamiento.

En consecuencia, el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña, resolvió prorrogar la detención una semana más, tiempo en el que se deberán resolver los aspectos pendientes para que el menor reciba la contención necesaria para superar sus dificultades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy