Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Concluye la gira oficial para colocar deuda por u$s 7 mil millones en el exterior

18/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Concluye la gira oficial para colocar deuda por u$s 7 mil millones en el exterior Concluye la gira oficial para colocar deuda por u$s 7 mil millones en el exterior

El equipo del Ministerio de Finanzas encabezado por su titular, Luis Caputo, cerrará hoy en Nueva York el road show de presentación de la colocación de de deuda pública que se realizará el jueves.

De acuerdo con el anuncio oficial, la Argentina emitirá hasta 7 mil millones de dólares, en un tramo internacional de 5 mil millones y otro local de 2 mil millones de dólares.

En las próximas horas, la Secretaría de Finanzas difundirá un comunicado con las características de la emisión.

Para apuntalar la oferta en la plaza internacional, Caputo y miembros de su gabinete están desarrollando una gira de presentación ante inversores que incluyó visitas a Londres, Boston y Los ángeles y hoy se completa en Nueva York.

Caputo inició su periplo el lunes en la capital británica junto con su jefe de Gabinete, Pablo Quirno, donde mantuvo encuentros con más de 80 inversores, informaron fuentes de la cartera.

El ministro y Quirno se presentaron ayer en Boston y hoy se unirán en Nueva York con el segundo equipo integrado por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el jefe de Asesores del ministerio, Patricio Merlani, y el subsecretario de Política Económica, José Luis Maia. Este grupo dio detalles de la oferta a inversores hoy en Los ángeles.

Según las estimaciones del Ministerio de Finanzas, la necesidad de financiamiento para 2017 de la Argentina ascenderá a u$s 40.350 millones, de los cuales 20 mil millones corresponden a amortizaciones que serán refinanciadas.

Caputo indicó que de ese total, sólo u$s 10 mil millones se obtendrán a través de colocaciones de deuda en el exterior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy