Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El presidente Macri espera que Donald Trump "le dé importancia a la relación con la Argentina"

18/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

El presidente Macri espera que Donald Trump "le dé importancia a la relación con la Argentina" El presidente Macri espera que Donald Trump "le dé importancia a la relación con la Argentina"

El presidente Mauricio Macri aseguró que espera que Donald Trump ‘le dé importancia a la relación con Argentina’ desde el próximo 20 de enero, cuando asuma la presidencia de los Estados Unidos y minimizó el impacto que puedan tener sus medidas proteccionistas.

‘él me lo manifestó en nuestra conversación telefónica y lo ratificó hace pocos días, que le dé importancia a la relación con Argentina. Hay un enorme camino a recorrer juntos entre Argentina y Estados Unidos, en una relación que tiene que ser de mutuo beneficio’, afirmó.

Durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, Macri minimizó además el impacto que podría generar en la economía argentina la implementación de una política proteccionista por parte del magnate estadounidense ya que, aseguró, ‘el punto de partida es un intercambio muy bajo’.

‘No creo que aún políticas proteccionistas que impulse Estados Unidos nos perjudiquen en una medida relevante. Apuesto más en que tenemos mucho más para mejorar, continuar la ruta que hemos trazado con Barack Obama’, remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy