Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Difunden las bases para el nuevo concurso literario sobre Siria

18/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Difunden las bases para el nuevo concurso literario sobre Siria Difunden las bases para el nuevo concurso literario sobre Siria

El Consulado de la República árabe Siria de Santiago del Estero recuerda a los escritores que pueden a participar del concurso "Siria, centro de la civilización".

El mismo se realiza con motivo del 63° aniversario de la independencia de la República árabe Siria.

El cónsul honorario en nuestra provincia, Dr. Abraham Camilo Brahim, comentó que las obras se recibirán desde el 13 de febrero de 2017 hasta el 1 de marzo de 2017, a las 20, en la oficina del Consulado, sita en avenida Moreno (S) 567 de la ciudad de Santiago del Estero.

En ese lugar también se podrán pedir las bases del concurso. Cabe recordar que el Consulado de la República árabe Siria ya realizó otros certámenes literarios en años anteriores, que culminaron con la publicación de libros que han recorrido el mundo y que dan cuenta de la jerarquía de las producciones locales y nacionales.

Bases

Los trabajos deberán responder a los temas vinculados a "Siria, centro de la civilización" (legado cultural en la Argentina y en Santiago del Estero, folclore, tradición, bailes, comidas, lengua y costumbres). Se podrá participar en poesía y narrativa (cuento o relato). Los trabajos deberán ser inéditos. En poesía, se podrán enviar hasta tres poemas por autor (con pseudónimo diferente), que no excedan los 50 versos cada uno. En narrativa, hasta dos trabajos por autor (con distinto pseudónimo), que no superen las cuatro carillas cada uno.

Se han establecido tres premios para cada disciplina: el primero recibirá 30 ejemplares de la obra editada y diploma; el segundo, 20 ejemplares y diploma; el tercero, 10 ejemplares y diploma.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy