Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La energía eléctrica subirá desde el 1 de febrero el gas, en abril

18/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La energía eléctrica subirá desde el 1 de febrero el gas, en abril La energía eléctrica subirá desde el 1 de febrero el gas, en abril

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que las tarifas de energía eléctrica y de gas subirán desde el 1 de febrero y desde el 1 de abril, respectivamente, pero evitó adelantar en qué porcentaje lo harán.

Además, reiteró que en el caso de los combustibles dependerá de "los costos que tengan las industrias" y destacó la previsibilidad que tendrá el sector en ese sentido.

"En el caso de la electricidad, ocurre desde el 1 de febrero. Estamos coordinando la información que el Enre prepara respecto de la tarifa de transporte y distribución, conforme a lo que se informó en audiencias públicas, y también, el correspondiente a la generación, que informamos a la audiencia pública. Esto se va a conocer dentro de 10 días", señaló durante una entrevista. Con respecto al gas, la suba será desde el 1/4, y "los porcentajes son los que se ha informado en audiencias públicas", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy