Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Enfocado en iniciar el año con un triunfo

18/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Enfocado en iniciar el año con un triunfo Enfocado en iniciar el año con un triunfo

Independiente BBC volverá a la acción esta noche, luego del paréntesis impuesto por las fiestas de fin de año y con la mente puesta en iniciar el 2017 con una victoria en el estadio Ciudad.

El equipo santiagueño enfrentará a Villa ángela Basket, que ha demostrado ser un rival de cuidado, porque tiene jugadores de jerarquía y un entrenador de experiencia en la segunda categoría del básquet argentino.

El cuerpo técnico, encabezado por Javier Montenegro, aprovechó el paréntesis para pulir detalles de funcionamiento, con el propósito de mejorar la actuación del año pasado, que finalizó con un récord de 4 victorias y 13 derrotas.

La defensa

Esta noche, Independiente BBC deberá jugar agresivo en defensa para así tener chances de vencer a un rival que ganó más de lo que perdió (11 triunfos y 6 derrotas) y que tiene una variedad de recursos en su plantel.

El entrenador Leandro Ramella cuenta con un base inteligente como Martín Cequeira, un escolta desequilibrante como César Avalle, un alero rendidor como Eduardo Spalla y dos internos de confiables como Mariano García y Nathan Carter. Además, en la banca están Ariel Zago y Leonardo Starck, que aportan soluciones.

La lucha en la pintura será otra de las claves del partido de esta noche. Independiente BBC tiene a Julián Aprea y a Bruno Ingratta, con características complementarias, mientras que Martín Balteiro es la opción en la banca.

Si el local logra imponer condiciones en la pintura, fortalecerá sus chances de quedarse con la victoria en condición de local. Caso contrario, el partido se le hará cuesta arriba.

El cuerpo técnico de Independiente BBC, con la incorporación de Francisco Fernández, viene trabajando en este aspecto que será de vital importancia para este partido y para los que vendrán, en virtud de que el TNA es una categoría con mucho roce físico.

El plantel, con gran mayoría de jugadores santiagueños, está ilusionado con tener esta noche con un buen marco de público en el estadio Ciudad. Una victoria es fundamental desde el aspecto anímico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy