Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mantuvo cautiva a su ex mujer y a sus hijos

La Justicia ordenó la detención del sospechoso

La Justicia ordenó la detención del sospechoso.

18/01/2017 20:42 Policiales
Escuchar:

Mantuvo cautiva a su ex mujer y a sus hijos Mantuvo cautiva a su ex mujer y a sus hijos

Las autoridades policiales de Loreto detuvieron a un sujeto, acusado de mantener cautivos a su ex mujer e a sus hijos.

La denuncia por violencia de género fue realizada en la Comisaria 27 de Loreto.

La víctima, una joven madre de apellido Barraza, de 27 años, domiciliada en el barrio Caritas de esa ciudad, relató a los uniformados que hace varios años su concubino, con quien posee tres hijos en común la había agredido, razón por la cual éste terminó en la cárcel.


Te recomendamos: Renunció Rubén Giacchi, tras una denuncia por violencia de género


Sostuvo que tras haber recuperado la libertad hace unos dos meses, su ex pareja la molestaba, dado que la mujer había establecido una relación amorosa con otro hombre.

Luego de ello hace unos días atrás, su ex pareja con el pretexto de ver a los hijos ingreso en la vivienda familiar, en donde tras un escena de celos, la comenzó a agredir, al punto de ocasionarle una herida cortante en el empeine del pie derecho, para luego mantenerla cautiva junto a sus hijos durante varios días, evitando que tuviera contacto con algún conocido.

Dijo que esa situación se mantuvo hasta que, aprovechando el descuido de este violento sujeto, pudo escaparse del inmueble junto a sus hijos, acudiendo a vecinos, quienes la auxiliaron acompañándola a la sede policial a radicar la denuncia.

Ante esta situación, los efectivos policiales dieron intervención al Fiscal de Turno, Dr. Mariano Gómez.

El funcionario judicial, interiorizado de los pormenores del hecho, ordenó la inmediata detención del agresor, en tanto que la denunciante fue examinada por el médico de policía, quien le diagnosticó 25 días de curación.

Con esa medida judicial, los uniformados al detectar que el denunciado había huido de la casa de la damnificada, comenzaron a realizar una investigación que determinó que se encontraba en la localidad de Laprida, en la casa de un familiar.

Con este importante dato, los guardianes del orden solicitaron la colaboración de sus pares de la Subcomisaria de esa localidad.

De ese modo, lograron la aprehensión del sujeto desde la vía pública, para posteriormente ser trasladado a la Patrulla de Prevención de Loreto.

Ya en custodia policial, el individuo fue identificado como de apellido Bustos Rodríguez, de 34 años, domiciliado en Colonia Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Loreto, quien permanece aprehendido, a disposición del Fiscal Interviniente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy