Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen al joven que simulaba querer comprar motos para robarlas

19/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen al joven que simulaba querer comprar motos para robarlas Detienen al joven que simulaba querer comprar motos para robarlas

Después de una compleja investigación, la Policía logró detener a un joven acusado de haber estafado al menos a seis personas de esta ciudad y de La Banda, apoderándose de sus motocicletas mediante un hábil engaño. Los investigadores habían logrado recuperar algunas de las motocicletas, pero aún restaba dar con otras.

En las últimas semanas fueron varias las personas que denunciaron que habían pactado vender sus motocicletas con un potencial cliente, el cual se encontraba con ellos en diferentes puntos de la ciudad y se mostraba deseoso de concretar la compra.

Todo se tornaba negro cuando el "comprador" les solicitaba "dar una vuelta" en los rodados para "probarla", a lo que los damnificados accedían confiando en la buena fe.

Sin embargo, el joven subía a la motocicleta y no regresaba más, hasta que los propietarios se daban cuenta que habían sido víctimas de un engaño y un robo, el audaz ladrón ya estaba lo suficientemente lejos para ser ubicado por la Policía.

Las denuncias fueron al menos seis, confiaron las fuentes. Tanto en Santiago Capital como en La Banda. La operatoria fue la misma, los contactó por las redes sociales y luego los citaba a diferentes lugares para concretar el encuentro.

Los damnificados no tenían muchos datos sobre el autor, apenas un número de teléfono que iba mutando o cuentas de Facebook falsas.

De todas formas, los investigadores de la División Delitos Comunes lograron individualizarlo y con los elementos presentados ante el fiscal del caso, Dr. Sebastián Robles, se solicitó a la jueza de Control la detención del sospechoso.

En consecuencia, los efectivos policiales irrumpieron ayer y apresaron a Matías Maldonado de 25 años domiciliado en la Manzana 17 del barrio El Vinalar. El joven vivió varios años en Mar del Plata y tenía pensado regresar en las próximas semanas.

Maldonado quedó imputado por el supuesto delito de "defraudación calificada".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy