Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Aprobarían ayuda a zonas inundadas e incendiadas

19/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Aprobarían ayuda a zonas inundadas e incendiadas Aprobarían ayuda a zonas inundadas e incendiadas

La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria avanzaría hoy con medidas de asistencia a zonas afectadas por incendios en las provincias de La Pampa, Río Negro y el sur bonaerense, y por inundaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.

Con un total 18 provincias con distritos en estado de emergencia o desastre agropecuario, mañana la Comisión de Emergencia deberá tratar de manera urgente, el decreto firmado el lunes en tiempo récord por el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, para que fuera tratado a la brevedad por Agroindustria.

El interés oficial se debe a la seria crisis que volvieron a dejar en el sur de Santa Fe, las intensas lluvias registradas y que habrían dejado pérdidas que rondarían los 1.700 millones de dólares.

También hoy, la mencionada comisión podría darle curso al pedido de obtener beneficios impositivos y también para frenar el pago de créditos por los incendios registrados en el norte de Río Negro, sudeste de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, especialmente los partidos de Villarino y Carmen de Patagones.

En el caso de Santa Fe, según los datos aportados por el Ministerio de Agroindustria, las declaraciones de estado de emergencias tramitadas durante el 2016 habían vencido el pasado 31 de diciembre. A la situación de crisis que enfrenta gran parte del sur de Santa Fe, también debe tratarse el anegamiento de campos que sufrieron los departamentos de Castellanos, Las Colonias, San Martín y La Capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy