Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Néstor Garnica tendrá otra vez su "Fiesta del violinero"

19/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Néstor Garnica tendrá otra vez su "Fiesta del violinero" Néstor Garnica tendrá otra vez su "Fiesta del violinero"

Como todos los años, ‘’La Fiesta del Violinero’’ presentará grandes artistas del folclore de la mano de su creador el violinista santiagueño, quien hace una década recorre durante el año diversas ciudades del país transformándola en la más grande peña itinerante. Se espera recibir más de 10.000 personas durante todas las lunas festivaleras. Una fiesta única.

Algunos de los artistas confirmados de Santiago son: Horacio Banegas, Orellana Lucca, Rally Barrionuevo, Los Manseros Santiagueños, Florencia Paz, Peteco Carabajal, Los Carabajal, entre otros artistas de diversas regiones como Mariana Carrizo, Paola Bernal y más. Néstor Garnica, es uno de los músicos santiagueños más reconocidos del país, que ha recorrido distintos festivales del mundo (trabajó como violinista por 10 años en orquestas de Holanda y Alemania) y trabajado con artistas que van desde Los Manseros Santiagueños a Ismael Serrano.

Hoy abre su peña Paola Bernal Músicos de la talla de Raly Barrionuevo, Bruno Arias, La Bruja Salguero, Los Amigos del Chango, Mariana Carrizo y Luciana Jury, entre tantos otros, se presentarán en la Peña El Sol del Sur que bajo la dirección de la cantautora Paola Bernal se llevará a cabo entre el 19 y 29 de enero próximo en la Sociedad Española de Cosquín.

"Para esta edición de la peña tuvimos tiempo para poder trabajar muchas cosas después de haber hecho varias ediciones en la ciudad de Córdoba y entonces el destino nos puso en este lugar de Cosquín, que tiene a su vez, esa carga muy especial porque en este reducto inicialmente comenzaron las peñas, las movidas de Córdoba, la peña de Los Copla y otra que hizo Ica Novo con Bicho Díaz", comentó Bernal. La peña comenzará cada noche desde las 22.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy