Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con fuerte presencia santiagueña se viene la edición 57 del Festival de Cosquín 2017

19/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con fuerte presencia santiagueña se viene la edición 57 del Festival de Cosquín 2017 Con fuerte presencia santiagueña se viene la edición 57 del Festival de Cosquín 2017

La ciudad cordobesa de Cosquín comenzó a tomar un clima especial con el advenimiento de la 57ª edición del Festival Nacional del Folclore, que como cada año tendrá una fuerte presencia de Santiago del Estero, tanto desde el escenario, como desde las peñas y los espacios culturales.

En este sentido, nuestra provincia ya sentó sus reales en la feria de artesanos que se abrió a principio de semana en la plaza San Martín, donde exponen sus producciones artistas de diferentes disciplinas. En el lugar, EL LIBERAL pudo comprobar el prestigio del que gozan nuestros artistas, ya que los stands donde se exponen muebles en maderas del monte, tejidos en telar o cestería, son los más visitados.

A este espacio se le sumará el stand oficial de la provincia que cada año tiene una ubicación especial en los veredones de la plaza Próspero Molina, donde se pondrá a consideración del público, obras literarias y discografía de artistas santiagueños, y se entregarán folletos con promoción turística de Santiago del Estero.

Además, todas las tardes se presentarán músicos y cantores folclóricos de nuestra tierra. Escenario En lo que hace al festival en sí, nuevamente los santiagueños serán principales animadores durante cada una de las nueve noches. Entre otros, actuarán Los Carabajal, que celebrarán sus 50 años con invitados especiales; el violinista Néstor Garnica; Raly Barrionuevo, el dúo Orellana-Luca, recientemente consagrado en Jesús María y varias veces galardonado en este escenario, el dúo Coplanacu; Horacio Banegas, Mario álvarez Quiroga, Cuty y Roberto Carabajal, y los consagradísimos Manseros Santiagueños, que subirán a escena en el horario central de televisación el domingo 22.

La presentación de la delegación oficial de Santiago del Estero está programada para el martes 24, en el espacio Postales de Provincias, en una de las noches que se espera sea la de mayor convocatoria, ya que se presentará Abel Pintos. La ciudad de Cosquín se prepara con todas sus galas para la edición 57ª del Festival Nacional del Folclore. Y el movimiento mayor comenzará a notarse desde hoy, ya que a las actividades culturales organizadas por la comuna de esta ciudad, abrirá la primera de las peñas, que será la de Paola Bernal, donde se presentarán músicos de la talla de Raly Barrionuevo, Bruno Arias, La Bruja Salguero, Los Amigos del Chango, Mariana Carrizo y Luciana Jury, entre tantos otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy