Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La comuna y protectoras de animales monitorean de cerca el estado sanitario de los felinos

19/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

La comuna y protectoras de animales monitorean de cerca el estado sanitario de los felinos La comuna y protectoras de animales monitorean de cerca el estado sanitario de los felinos

Diversas asociaciones protectoras de animales, que se encuentran involucradas en el proceso de traslado de los seis felinos del ex zoo municipal, explicaron la complejidad del proceso y renovaron su compromiso de aunar criterios con la Municipalidad de la Capital para arribar a buen puerto.

Es importante destacar que el trabajo, que implica el proceso de transferencia de los felinos hacia otro destino, se realiza con la intervención de diversos actores.

La Municipalidad de la Capital, las asociaciones proteccionistas locales, y la Fundación Banco de Bosques de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra colaborando en este proceso, teniendo en cuenta que la institución tiene 1.500 especies para trasladar ya que el gobierno porteño también decidió el cierre del zoológico de Buenos Aires.

Representantes de 6 asociaciones protectoras de animales monitorearon en el predio del ex zoológico municipal San Francisco de Asís el estado sanitario y condición de los felinos que esperan su traslado definitivo.

Acompañamiento

En esta oportunidad, miembros de las asociaciones tales como Ayuda y Rescate de Caballos (Arca), Rescate Santiago, Huesitos, San Francisco de Asís y proteccionistas independientes se encuentran trabajando conjuntamente con la comuna capitalina para concretar dicho proceso.

En este marco, Martín Cabral Márquez, presidente de la Asociación Rescate Santiago, expresó que "lo que pretendemos es sumar más asociaciones para conformar una comisión que está en continuo diálogo con el municipio para avanzar en la reubicación de los felinos. En este aspecto, es fundamental entender que el proceso no es sencillo, pero que las agrupaciones involucradas le ponen el mayor de los esfuerzos, aunando criterios para ir avanzando", dijo.

"Se han enviado los controles fitosanitarios de los animales, que se encuentran sanitariamente bien y se espera la respuesta de los santuarios Black Jaguar Tiger, localizado en México, otros en Holanda y en Estados Unidos", explicó Cabral Marques.

Además, resaltó que "afortunadamente el municipio en el 2014 tomó la decisión de cerrar el zoológico, siendo los pioneros a nivel país. Hoy, el municipio con las instituciones intermedias, continúa trabajando para culminar este trabajo".

Desde La fundación Banco de Bosques, recalcaron que mantuvieron contacto con el intendente Infante "para arribar a buen puerto recalcando que el traslado de los tigres es más complejo porque son especies en peligro de extinción, sumado a la complejidad de los trámites aduaneros", señalaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy