Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Argentina también condenó las colonias israelíes en Palestina

19/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Argentina también condenó las colonias israelíes en Palestina Argentina también condenó las colonias israelíes en Palestina

El Gobierno de Mauricio Macri decidió mantener la política de condena a los asentamientos de colonos judíos en territorio palestino, lo que ha generado una crisis descomunal entre Israel y la comunidad internacional que también los rechaza.

Así lo dejó asentado el embajador argentino ante las Naciones Unidas, Martín García Moritán en un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde habló en un debate abierto sobre la situación en Oriente Medio.

"Mi país reitera su preocupación por el persistente y continuo crecimiento de los asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos ocupados y exhorta a cesar su expansión, tal como lo ha establecido la Resolución 2334 (2016) adoptada el pasado 23 de diciembre por este Consejo’, dijo García Moritán.

Luego, destacó que "la Argentina ha estado siempre a favor de la solución de los conflictos mediante el diálogo y la diplomacia; el respeto del derecho internacional, la soberanía de los pueblos", indicó el embajador argentino ante las Naciones Unidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy