Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Chaín dejó la Secretaría de Obras Públicas

19/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Chaín dejó la Secretaría de Obras Públicas Chaín dejó la Secretaría de Obras Públicas

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, formalizó su renuncia al cargo, tras mantener una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien tiene prácticamente decidido dejar acéfala por un tiempo la Secretaría, sin nombrar sucesor, informaron fuentes oficiales .

Se trata de la tercera salida del equipo del presidente Mauricio Macri en el último mes. El funcionario dijo que dimite por motivos personales -vinculados a su familia- y porque ya había manifestado su intención de no estar mucho tiempo más en la función pública, además de negar que se trate de un despido.

Sin embargo, su desplazamiento era un secreto a voces desde hace varias semanas, y la noticia trascendió en los medios en diciembre pasado, derivada del malestar en Casa Rosada por el demorado avance de la ejecución de las obras públicas, entre otros motivos.

Luego de los cambios en el Ministerio con respecto al esquema kirchnerista, la Secretaría de Obras Públicas gestiona lo vinculado a obras hídricas y de infraestructura que no tenga que ver con energía ni transporte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy