Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri inaugurará junto con el rey de España una Feria Internacional de Arte en Madrid

19/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri inaugurará junto con el rey de España una Feria Internacional de Arte en Madrid Macri inaugurará junto con el rey de España una Feria Internacional de Arte en Madrid

El presidente Mauricio Macri llegará el próximo 22 de febrero a Madrid para encabezar una visita de Estado de tres días en la que mantendrá encuentros bilaterales con el primer ministro, Mariano Rajoy, y con el rey Felipe VI, con quien inaugurará una feria internacional de arte en la que la Argentina será país invitado, además de un encuentro con los 20 empresarios más importantes de ese país.

El Presidente arribará a la capital española el 22 de febrero y permanecerá allí hasta el 24 a la noche o 25 a la mañana, según informaron fuentes oficiales.

De la comitiva del jefe del Presidente, serán parte la primera dama, Juliana Awada; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y la canciller Susana Malcorra.

En la Casa Rosada, recordaron que se trata de la primera visita de un presidente argentino a España desde 2010 y resaltaron la trascendencia de la agenda presidencial en aquel país. Macri se reunirá no sólo con el rey y Rajoy sino con los presidentes del Congreso de los Diputados, del Senado y del titular del Tribunal Supremo, entre otros.

Los ejes de la visita serán la búsqueda de inversiones y el avance de la cooperación bilateral.

En tanto, el Presidente se reunirá con representantes de las 20 empresas más grandes de España y también con referentes de las pymes, y está en proceso de organización una conferencia ante empresarios que estaría a cargo del multimedios Prisa.

Una de sus actividades más salientes será la inauguración junto con el rey Felipe VI de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco, que tendrá a la Argentina como uno de los países protagonistas, con una treintena de artistas nacionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy