Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizan controles bromatológicos en los supermercados

19/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizan controles bromatológicos en los supermercados Realizan controles bromatológicos en los supermercados

La ingesta de alimentos en mal estado puede ocasionar graves problemas de salud, por lo que los inspectores municipales extreman los controles se salubridad en los locales capitalinos.

En este sentido, el área de bromatología de la Dirección de Calidad de Vida, también trabaja intensamente con el objetivo de garantizar el buen estado de los alimentos, sobre todo teniendo en cuenta que las altas temperaturas que se registran en la ciudad atentan contra la salubridad de los mismos.

El jefe de inspectores del área municipal, José Carabajal, indicó que "se están realizando controles rigurosos en diversos puntos de la ciudad, sobre todo para verificar que los comerciantes respeten la cadena de frío en las góndolas y no comercialicen alimentos que estén al borde de la fecha de vencimiento".

"Es fundamental que los vecinos no consuman alimentos en lugares en los que note que no hay una buena higiene, además de tomar muchas precauciones si piensan consumir alimentos elaborados en la vía pública, ya que son mucho más propensos a descomponerse", puntualizó.

Recordemos que las denuncias por irregularidades en los alimentos pueden denunciarse en la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad, sita en Av. Belgrano y Santa Cruz, y en la Dirección General de Bromatología de la provincia, ubicada en la calle Urquiza 270.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy