Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cuatro menores, lideradas por sujeto, robaban y escondían el botín en una casa deshabitada

19/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Cuatro menores, lideradas por sujeto, robaban y escondían el botín en una casa deshabitada Cuatro menores, lideradas por sujeto, robaban y escondían el botín en una casa deshabitada

La policía atrapó infraganti a un grupo de adolescentes -de 16, 15, 14 y 13 años, residentes en el B° Sarmiento- quienes formarían parte de la banda liderada por un sujeto mayor de edad y se dedicaban a robar bienes de viviendas sin que los moradores los descubrieran.

Según revelaron las fuentes consultadas, se trata de una modalidad conocida como ‘robo hormiga’, ya que sin levantar sospecha sustraen elementos. La policía informó que las sospechosas tenían acumulado el importante botín en el interior de una casa deshabitada.

Los lugareños habían advertido el constante ir y venir de las adolescentes por lo que les llamó la atención. De inmediato personal de la Comisaría 13 al llegar al lugar -en el barrio Centro- descubrió a las acusadas junto al sujeto extrayendo gran cantidad de bienes. Más tarde los uniformados se dirigieron hasta la vivienda donde se suponía que era el ‘aguantadero’ y secuestraron un importante botín. Aparentemente las chicas aprovecharon que la moradora no se encontraba, para ingresar hasta una habitación donde funcionaba como depósito de ropa sin uso.

La Dra. Marta Elena Ovejero -fiscal de turno- tomó intervención en el caso y ordenó que la policía aprehenda al sujeto, mientras que las menores sean entregadas a sus padres, previo a ser identificadas y se dé intervención a la Subnaf.

Además ordenó que los efectivos, en presencia de testigos realicen un inventario con todo el material secuestrado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy