Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La policía informó que intensificará el control de menores alcoholizados durante "la noche" santiagueña

19/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La policía informó que intensificará el control de menores alcoholizados durante "la noche" santiagueña La policía informó que intensificará el control de menores alcoholizados durante "la noche" santiagueña

La Policía de la Provincia informó que acrecentará el número de efectivos para realizar estrictos controles y evitar la venta de alcohol a los adolescentes, durante los fines de semana. Además endurecen las sanciones a comerciantes que infringen la veda de venta de alcohol.

Según se informó desde la Jefatura de la Policía a EL LIBERAL, la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, -que clausuró en los últimos días varias fiestas clandestinas, bares, locales bailables y reconocidos boliches de la Capital, Banda y del interior- continuarán con los operativos en el marco de la erradicación de las reuniones privadas y del consumo del alcohol de menores.

Desde el mencionado organismo informaron que entre los días viernes, sábado y domingo, se rescataron a más de 20 menores en serio riesgo de salud por el avanzado estado de ebriedad que presentaban. Algunos fueron detectados en el interior de boliches y otros en fiestas clandestinas.

Clausuras

Además expresaron que clausuraron un boliche ubicado en la zona sur donde se encontró a cuatro menores de edad. Asimismo, se procedió de igual manera en otro de estos locales bailables que funciona en ciudad capital.

Allí había adolescentes de 14 y 16, quienes fueron examinados por el médico policial y luego fueron entregados a sus progenitores.

En cuanto a los boliches, estas faltas son recurrentes, ya que en los últimos días se hicieron varios procedimientos similares con idénticos resultados, es decir, la presencia de menores ebrios en su interior, y se procedió a la clausura de estos locales ubicados en la autopista Santiago-La Banda y en la ciudad de Beltrán.

Como en todos los casos, los menores fueron asistidos por el médico de la Policía y luego entregados a sus padres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy