Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Obama defendió su legado durante su última conferencia de prensa

19/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Obama defendió su legado durante su última conferencia de prensa Obama defendió su legado durante su última conferencia de prensa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprovechó ayer su última rueda de prensa antes de abandonar el cargo en dos días para defender un legado que su sucesor, Donald Trump, anticipó que desmontará en los primeros meses de su gobierno.

El mandatario demócrata empezó su intervención tras ocho años en el poder defendiendo el trabajo de los periodistas en la Casa Blanca, en una alusión implícita a su sucesor, a quienes el republicano Trump amenazó con vetar el acceso a la sede de gobierno. "Tenerlos en este edificio ha hecho que funcione mejor, nos ha hecho trabajar más duro, ser honestos", señaló Obama, y admitió que no le gustaron "cada una de las historias que se han publicado", pero asumió que los periodistas no deben ser "aduladores".

Dedicó buena parte de la última conferencia en la Casa Blanca a defender las últimas decisiones de su mandato, como la de conmutar la pena a la ex soldado Chelsea Manning, quien en 2010 filtró un número récord de documentos secretos a WikiLeaks y de quien dijo que cumplió ya una "dura" sentencia a prisión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy