Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Donald Trump asumirá entre actos solemnes y muestras de resistencia

19/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Donald Trump asumirá entre actos solemnes y muestras de resistencia Donald Trump asumirá entre actos solemnes y muestras de resistencia

La capital de Estados Unidos se prepara para el recambio de mando con celebraciones oficiales en los que se espera una baja participación ciudadana, mientras, de espaldas al Capitolio, un movimiento de "resistencia" se alista para recibir al presidente electo, Donald Trump, con decenas de actividades "antiinvestidura".

Se trata del traspaso de mando más atípico de la historia de Estados Unidos, con un Trump que llega a la Casa Blanca con apenas el 40 por ciento de imagen positiva y un Barack Obama que deja el mando con el 60 por ciento de aceptación.

El equipo de Trump teme que el rechazo del 95.9 por ciento de los habitantes de la capital al magnate empañe los festejos, por lo que el tradicional desfile por la Avenida Pensilvania se redujo de 120 a 90 minutos.

Se espera que entre 800.000 y 900.000 personas participen en las celebraciones, una cifra notablemente inferior a los 1,8 millones de personas que asistieron en 2009 a la investidura de Obama, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional de Washington difundidas por la agencia de noticias EFE.

Los actos oficiales comenzarán hoy, en vísperas de la toma de posesión, con una ceremonia en la que Trump, y el vicepresidente electo, Mike Pence, depositarán flores en la tumba del soldado desconocido, en el cementerio nacional de Arlington, en las afueras de Washington.

Concierto

Tras la ceremonia, ambos se dirigirán al concierto "Make America Great Again", en la explanada ante el monumento a Abraham Lincoln, donde dará un show el cantante de country Toby Keith, uno de los pocos que aceptó participar en los actos por la asunción de Trump.

También estarán el actor Jon Voight y el grupo 3 Doors Down, entre otros.

Pero los músicos y figuras internacionales de la talla de U2 o Beyoncé, que participaron en la asunción de Obama, brillarán por su ausencia. Se espera que algunos de ellos asistan a algunos de los conciertos y actividades ‘antiinvestidura’ que se están organizando en la capital estadounidense con el propósito de donar lo recaudado a asociaciones ligadas a los colectivos más vulnerables ante la llegada de Trump.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy