Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se brindará en Loreto una charla sobre hidatidosis en la Casa de la Cultura

19/01/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Se brindará en Loreto una charla sobre hidatidosis en la Casa de la Cultura Se brindará en Loreto una charla sobre hidatidosis en la Casa de la Cultura

LORETO, Loreto (C). Organizada por la municipalidad de esta ciudad se realiza hoy sobre la hidatidosis, la misma comenzará a las ocho de la mañana en la Casa de la Cultura, ubicada en Juan Domingo Perón frente a la plaza principal.

La temática será el Plan Nacional de Lucha Contra la Hidatidosis que es impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación, el Senasa y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios.

La hidatidosis es una enfermedad producida por el parásito Echinococcus granulosus y que transmite el perro a través de su materia fecal. Cuando el perro infectado elimina las heses en ella hay miles de huevos del parásito que contaminan el agua, el pasto, la tierra, las verduras y hasta quedan adheridos en el pelo del mismo perro.

En las personas los quistes pequeños se tratan con medicación, pero si alcanzan un gran tamaño se debe recurrir a la cirugía. En los perros también se realiza un tratamiento con medicación para evitar la eliminación del parásito.

El sistema público de salud entrega gratuitamente medicamentos para el tratamiento en seres humanos y para la desparasitación de los perros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy