Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La ola de frío polar en Europa alcanzó su punto más crítico

19/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La ola de frío polar en Europa alcanzó su punto más crítico La ola de frío polar en Europa alcanzó su punto más crítico

La ola de frío continúa afectando durante esta semana a varios países de Europa, desde Rusia a Grecia, donde ha habido temperaturas mínimas superiores a los 30 grados bajo cero, fuertes nevadas y más de una decena de muertos durante el fin de semana.

En la capital rusa, Moscú, el termómetro marcó en el centro hasta 28,5 grados centígrados bajo cero durante la noche del sábado, informó la agencia Tass. A su vez, en la localidad de Klin, ubicada al noroeste de la ciudad, se midieron 35,9 grados bajo cero. Según los meteorólogos, las temperaturas son entre 12 y 15 grados más bajas de lo que es habitual por estas épocas, si bien no se ha llegado a los temidos 40 grados bajo cero que se habían pronosticado.

Sin actividad

Rumania está sufriendo una tempestad de nieve que tiene casi paralizado al país y detuvo totalmente el tránsito en la capital Bucarest. Las autopistas polacas están prácticamente cerradas por la cantidad de nieve de las últimas horas y la temperatura cayó por debajo de los 10 grados bajo cero.

El Danubio está cerrado en varios tramos porque los témpanos de hielo impiden la navegación, como en Belgrado, donde se alcanzaron anoche los 15 grados bajo cero y donde los refugiados, a falta de plazas en los centros de recepción de migrantes, duermen en edificios abandonados cerca de la estación de trenes.

Víctimas fatales

En Polonia y República Checa ha habido 12 muertos desde el viernes. Con temperaturas de menos 25 grados murieron en Polonia nueve personas, según el centro de seguridad del Gobierno. Desde noviembre el frío ha matado a 55 personas en este país.

Además hubo 24 muertos por inhalación de monóxido de carbono, por las estufas de carbón que tenían encendidas para hacer frente a las bajas temperaturas.

Las autoridades han alertado de los peligros de utilizar estufas viejas para calentarse. Entretanto, en República Checa murieron tres personas, dos de ellas personas sin hogar en Praga, informó la agencia CTK en base a los servicios de emergencia. La temperatura más baja, de menos 34,6 grados, se registró en Sumava, cerca de la frontera con Alemania.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy