Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Moldes: "Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner"

19/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Moldes: "Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner" Moldes: "Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner"

Un acto de homenaje en el segundo aniversario de la muerte del fallecido fiscal Alberto Nisman tuvo lugar ayer en la Plaza de Mayo.

Más de mil personas se congregaron en la plaza cuando se cumplen dos años desde que Nisman apareció muerto con un disparo en la cabeza después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner. El primer orador fue el fiscal Germán Moldes: "La Corte, al pronunciarse sobre esta cuestión, dijo claramente que la muerte de Nisman estaba directamente relacionada con su trabajo como funcionario. Es decir, que Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner", dijo.

E insistió: "Nisman murió por denunciar a Timerman y a los cinco grandes del buen humor que le hacen coro", agregó, en referencia a otros funcionarios denunciados. El fiscal también cuestionó durante el discurso a su colega, Viviana Fein, la primera investigadora del caso; y al ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner, Sergio Berni, quien estuvo presente en el departamento. Estuvieron también presentes las hijas de Nisman, Lara y Kala. También estaba la ex esposa, Sandra Arroyo Salgado. Entre los funcionarios presentes pudo verse al ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman; al titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Más temprano, familiares, amigos y allegados de Nisman participaron de un oficio religioso en el cementerio israelita de La Tablada. La ceremonia religiosa ante su tumba, ubicada frente al sitio en el que se recuerdan a los argentinos de origen judío caídos en las guerras de Israel, fue encabezada por los rabinos Sergio Bergman y Marcelo Polakoff.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy