Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Peteco" Carabajal, contundente: "Me da vergüenza decir que fui censurado", en Jesús Maria

19/01/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Peteco" Carabajal, contundente: "Me da vergüenza decir que fui censurado", en Jesús Maria "Peteco" Carabajal, contundente: "Me da vergüenza decir que fui censurado", en Jesús Maria

L uego de volverse viral unas supuestas declaraciones de Carlos Oscar "Peteco" Carabajal en la que denunciaba que fue censurado en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, el músico salió a aclarar en su propia cuenta de Facebook que se publicó "una conversación periodística descontextualizada, y ni siquiera se puede hablar que sufrí de censura". "Los que vivimos la dictadura, podemos saber cómo fue la censura, y yo no pasé lo que atravesaron otros compañeros de la música como Horacio Guarany, a quien le llegaron a poner una bomba en su casa, o Juan Saavedra que no podía ni pisar el país porque era considerada una persona peligrosa", graficó "Peteco" a modo de ejemplo, y citó los casos similares que sufrieron en la época de plomo la cantante Mercedes Sosa, el Cuarteto Supay, entre otros músicos que estuvieron prohibidos.

"Me da vergüenza decir que fui censurado, por respeto a artistas que sufrieron persecución en la época de la dictadura. No voy a llevarme laurales que no me corresponden", dijo "Peteco" en forma categórica al referirse al tema que lo tuvo en boca de todos. Milagro Sala Explicó además que su manager, Isabel, le informa dónde van a tocar y se tomó la determinación de no arreglar con el festival de Jesús María, porque se enteró de que tenían miedo que hablara algo sobre Milagro Sala.

"Por eso no toqué. A partir de allí, surgió un embrollo, porque no conozco a nadie de la comisión del festival de Jesús María ni de Cosquín", dijo "Peteco", al aclarar que nunca habló con el presidente de la comisión de Jesús María sobre el tema: "Ni siquiera lo conozco", resaltó el músico bandeño. Agregó que si bien mantiene una postura ideológica diferente a la actual política del Gobierno nacional eso no tiene que ver con hacer creer que están censurando por pensar distinto.

"He hecho trabajos con Cultura de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin problemas. Cuando me contratan, no me preguntan de qué ideología soy", aclaró el músico. Posibilidades de trabajar Prosiguió: "Les agradezco a los que se solidarizan, pero no se puede hablar de censura, eso se vivió en la época de la dictadura, ahora hay posibilidades de trabajar, y de decir que sí o no. Un año me llevan a los festivales y otras veces no, pero no fui censurado", insistió Peteco. Además de "Peteco", hace poco, otro santiagueño se vio envuelto en una polémica. Se trata de Raúl Eduardo Barrionuevo, Raly.

El friense respondió, en forma contundente, al comunicado de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), alertando sobre los peligros del desmonte en Córdoba. Desde Cartez habían "invitado" a los artistas a no manifestarse públicamente sobre el anteproyecto de la Ley de Bosques Nativos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy