Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Italia: varios muertos en un alud de nieve

19/01/2017 08:45 Mundo
Escuchar:

Italia: varios muertos en un alud de nieve Italia: varios muertos en un alud de nieve

Varias personas murieron por un alud de nieve que se abatió sobre un hotel en una estación de esquí del centro de Italia, sacudido ayer por tres terremotos, indicaron hoy los medios italianos.

"Hay muchos muertos", declaró Antonio Crocetta, uno de los jefes de los socorristas alpinos enviados en la madrugada al Hotel Rigopiano. "No sabemos cuántos muertos o desaparecidos hay", señaló por su parte en su página de Facebook Antonio Di Marco, presidente de la provincia. "Lo que es seguro es que el edificio fue desplazado una decena de metros".


Te recomendamos: Recuerdan que no se debe ingresar al río Dulce


Dos personas fueron halladas sanas y salvas, una de ellas en estado de hipotermia, según la agencia italiana Agi. Había una treintena de personas entre clientes y personal en el hotel, situado cerca de Farindola, en Los Abruzos, según el jefe de la protección civil, Fabrizio Curcio.

Esta región dista un centenar de kilómetros de la de Amatrice, sacudida ayer por una serie de terremotos. Advierten que la avalancha pudo haber sido provocada por uno de estos sismos que se sintieron hasta en Roma, situada a unos 180 kilómetros del epicentro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy