Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Valentino Rossi y Maverick Viñales presentaron la Yamaha M1

19/01/2017 10:02 Deportivo
Escuchar:

Valentino Rossi y Maverick Viñales presentaron la Yamaha M1 Valentino Rossi y Maverick Viñales presentaron la Yamaha M1

Valentino Rossi y Maverick Viñales se han presentado este jueves por la mañana junto a la Yamaha M1 de 2017, la moto con la que la firma de los tres diapasones quiere volver a ganar el Mundial de MotoGP. Ocho años después, Jorge Lorenzo ya no está en una presentación de Yamaha.

Rossi comentaba desde el escenario: "Ya éramos un equipo muy fuerte con Jorge Lorenzo, pero Maverick me ha sorprendido mucho ya desde el primer día. Realmente hubiera preferido que le llevara algo más de tiempo ser tan rápido (sonríe), pero seguro que me lo pone muy difícil. Es muy fuerte, creo que debemos hacer un buen trabajo conjunto para mejorar la moto y para llevarla al podio". Y luego añadió: "Maverick todos los años está siendo rápido, intentaré entender cómo lo hace".

Respecto a la moto, dijo: "Hemos descubierto que tiene muy buen potencial, creo que podemos ser más fuertes que el año pasado. Debemos trabajar muy fuerte en los tres test que tenemos, pero desde luego que la primera impresión es muy positiva".

Sobre ese enorme desafío que representa ganar su décimo Mundial, el italiano se lo toma con calma: "Lo importante es hacer buenas carreras y ser competitivo. Pero para el campeonato hay que esperar a comprobar el potencial de los pilotos en las primeras carreras".

Maverick asume que con una moto de primer nivel sus expectativas tienen que ser otras: "Estoy muy motivado. Haré todo lo posible para que se vea el mejor Maverick. La moto es muy buena, fui muy rápido en el primer test, realmente me sorprendió ir tan rápido". El español considera que la M1 se adapta muy bien a su estilo: "En la aceleración me ayuda mucho, yo soy un equipo que levanta muy rápido la moto y la Yamaha es perfecta en eso".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy