Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se estrelló la avioneta en la que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal

Se estrelló la avioneta en la que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal

Se estrelló la avioneta en la que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal.

19/01/2017 17:39 Mundo
Escuchar:

Se estrelló la avioneta en la que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal Se estrelló la avioneta en la que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal

Por estos momentos, Brasil atraviesa una fuerte conmoción al conocerse la muerte del juez del Supremo Tribunal Federal, Teori Zavascki, quien fuera pieza fundamental de la operación "Lava Jato", en donde se descubrió una red de corrupción en las que se vinculaba a la empresa petrolera Petrobras, con figuras de renombre a nivel mundial como el caso de Dilma Rousseff (por entonces presidente de Brasil quien luego sería destituída) y Lula Da Silva, también ex presidente del vecino país.

Los bomberos confirmaron que el magistrado murió en el accidente y el Tribunal Supremo había anunciado que el nombre de Zavascki se encontraba en la lista de pasajeros de la avioneta que cayó en la costa Paraty, en la región sur de Río de Janeiro.

Tanto el presidente de Brasil, Michel Temer, como el presidente del Tribunal SUpremo, el ministro de Carmen Lucía, ya fueron informados respecto al fallecimiento del funcionario.

Cabe la pena recordar que Zavascki fue clave en la investigación de corrupción conocida como "Lava Jato" que había sacudido el poder de Brasil. El 6 de marzo de 2015, había autorizado la apertura de la investigación contra 47 políticos sospechosos de haber participado en la trama de corrupción en Petrobras.

La nave, había salido del aeródromo Campo de Marte, en la ciudad de Sao Paulo con destino a Paraty, al sur del estado de Río de Janeiro, cuando se estrelló en el mar a dos kilómetros de la pista de aterrizaje.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy