Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Imputan a Cristina Kirchner por abuso de autoridad

19/01/2017 22:28 Política
Escuchar:

Imputan a Cristina Kirchner por abuso de autoridad Imputan a Cristina Kirchner por abuso de autoridad

Cristina Kirchner enfrenta una nueva preocupación judicial. La Justicia la imputó por "abuso de autoridad en concurso por falsa denuncia" luego de que escucharan una conversación sospechosa entre la ex mandataria y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli.

El ex funcionario estaba siendo investigado por inacción en la búsqueda del entonces prófugo por el caso de la efedrina, Ibar Esteban Pérez Corradi. Debido a eso, tenía los teléfonos intervenidos por orden del fiscal Guillermo Marijuan.

En esas charlas desgrabadas por la Justicia, Parrilli y Cristina dialogaban sobre el exagente de la SIDE, Antonio Jaime Stiuso. "Empezá a buscar todas las causas que le armamos a Situso. No que le armamos, que lo denunciamos", le ordena a su funcionario. Parrrilli le contesta que son ocho las que le hicieron. La ex presidenta le hizo un comentario sobre el fiscal Gerardo Pollicita, que investigaba la causa de la efedrina. "Es un coimero", exclamó. Entonces, Parrilli le advirtió que el teléfono por el cual estaban hablando estaba "pinchado".

La ex mandataria tiene diversas causas en la Justicia. La más importante es por la que está procesada y que podría llegar a juicio oral en 2017. Se trata de la investigación de corrupción en el otorgamiento de la obra pública.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy