Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente estrena hoy DT

20/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente estrena hoy DT Independiente estrena hoy DT

Independiente, renovado por la asunción de Ariel Holan en la dirección técnica, jugará hoy su primer amistoso formal en el año cuando enfrente a Atlético Tucumán en el estadio ‘Padre Martearena’ por la Copa Provincia de Salta.

El partido comenzará a las 21 y también marcará la presentación de Pablo Lavallén, ex San Martín de San Juan, en la conducción táctica de Atlético, que según los organizadores, estará acompañado por unas 10.000 personas.

Independiente encara una nueva etapa y lo hace con la expectativa generada por un técnico de un perfil encuadrado dentro del histórico paladar negro de sus hinchas, aunque sin el rodaje suficiente en la profesión.

Con un pasado en el hockey sobre césped, Holan (56 años) asume el desafío en el club de sus amores sólo habiendo dirigido a Defensa y Justicia, pues el resto de su trayectoria en el fútbol la forjó como ayudante de campo en inferiores y Primera División.

Por su particular metodología de entrenamiento y los conceptos futbolísticos que pregona se le adosó en una etiqueta con ‘lírico de laboratorio’, algo con lo que deberá lidiar en un club gobernado por la exigencia y la intolerancia frente a una sequía de títulos que ya alcanza los 15 años.

De momento, el Independiente de Holan jugó dos amistosos informales con equipos de la Primera B Metropolitana y cosechó un empate (1-1 ante Talleres de Remedios de Escalada) y una victoria (4-1 frente a Deportivo Riestra).

En esta nueva etapa, el equipo no contará con el defensor Hernán Pellerano ni con el mediocampista Jorge Ortiz, ambos descartados por el entrenador, y tampoco con el uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, a quien se le rescindió el contrato por sus continuas lesiones.

En Atlético la expectativa no es menor, pues el equipo, además de contar con nuevo DT, se prepara para un año histórico en el que jugará la Copa Libertadores de América por primera vez en la historia.

Probables equipos

Independiente: Campaña; Martínez, Franco, Cuesta y Tagliafico; Meza, Rodríguez, Rigoni y Ortiz; Denis y Benítez. DT: Ariel Holan.

Atlético Tucumán: Ayala, Di Plácido, Bianchi, Sbuttoni y Rosales; Barbona, álvarez, Leyes y González; Rodríguez y Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Hora: 21.00.

Estadio: Padre Martearena

TV: Canal 18 de TIC.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy