Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Acercan posiciones para tratar la reforma laboral

20/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Acercan posiciones para tratar la reforma laboral Acercan posiciones para tratar la reforma laboral

Representantes del Gobierno y de la CGT mantuvieron una reunión para intentar acercar posiciones respecto de una reforma laboral que incluirá temas como el primer empleo, el blanqueo laboral y pasantías.

El encuentro se realizó en la sede del gremio de Sanidad y participaron, entre otros, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.

El Gobierno busca respaldo sindical para impulsar sus proyectos laborales, pero habrá que esperar a ver qué pide a cambio la CGT.

Premisa

Entre esas iniciativas figura la estancada Ley de Primer Empleo, el blanqueo laboral de trabajadores no registrados con rebaja de cargas a las empresas, y el relanzamiento de las pasantías.

Además, el Ejecutivo dispondrá por decreto una nueva reforma a la Ley de ART, sobre la cual la central obrera también fijar posición.

El acuerdo alcanzado para la explotación de Vaca Muerta y la posibilidad que se replique en otros sectores, fue un asunto en el que la CGT busca poner el foco: ‘Lo de Vaca Muerta aún no se firmó. Por otro lado, el Gobierno tiene un afán que esto sea un caso testigo pero definitivamente no lo es: son muy distintas las condiciones laborales de un petrolero y de un mecánico de una automotriz’, declaró Juan Carlos Schmid.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy