Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La masa de salarios global ronda los $2.700 M. cada mes

20/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La masa de salarios global ronda los $2.700 M. cada mes La masa de salarios global ronda los $2.700 M. cada mes

Cada mes, el pago a los empleados públicos abre el calendario de pagos al que luego le siguen los beneficiarios de prestaciones de la Anses y los empleados del sector privado santiagueño.

La totalidad de las masas salariales representan un volumen de dinero cada vez mayor por efecto de las recomposiciones salariales que tienen cada año los trabajadores tanto públicos como privados.

En este sentido, los sueldos de la administración pública, suman un total aproximado a los $650 millones.

Por otra parte, la suma de los montos que se pagan por Asignación Universal por Hijo (AUH), pot el pago a jubilados y pensionados, los planes Progresar como así también las asignaciones familiares, agregan a ese monto un flujo superior a los $1.400 millones.

Asimismo, los sueldos de los trabajadores del sector privado también conforman una masa salarial importante que cada fin de mes se destina al mercado de bienes y servicios. En este sentido, los salarios del sector privado local conforman un monto superior a los $700 millones.

De esta forma, los salarios de los empleados públicos provinciales, más los sueldos de jubilados y pensionados junto a las prestaciones de la Anses y los salarios del sector privado, conforman una masa salarial entre públicos y privados que se ubica en el orden de los $2.700 millones cada fin de mes en Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy