Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Pagan el sueldo de enero a empleados públicos y a los municipales de Capital y La Banda el lunes 30

20/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Pagan el sueldo de enero a empleados públicos y a los municipales de Capital y La Banda el lunes 30 Pagan el sueldo de enero a empleados públicos y a los municipales de Capital y La Banda el lunes 30

El próximo lunes 30, la administración pública provincial, así como de los municipios de Capital y de La Banda, cobrarán sus salarios correspondientes al mes en curso, según confirmaron fuentes oficiales.

Cabe destacar que a principios de este mes, el 4 de enero, el Gobierno provincial abonó la segunda cuota del bono extraordinario de $7.000 que concedió para fin de año.

La masa salarial de los empleados públicos provinciales es una de las más voluminosas que llegan cada mes al mercado de bienes y servicios locales.

Representa un monto aproximado a los $650 millones que impactan en distintos rubros de la actividad económica local.

El pago de los sueldos a los empleados públicos provinciales que superan los 57.000 según el presupuesto de este año, es la primera de las masas salariales en llegar al mercado de bienes y servicios.

Calendario de Anses

Posteriormente, a partir de los primeros días de febrero, se inicia la serie de pagos que realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En este sentido los primeros pagos desde la Anses se concretan a partir del 2 de febrero para las prestaciones por desempleo, luego a partir del 5 la Asignación Universal por Hijo y a partir del 7, los pagos de las mensualidades a los jubilados y pensionados.

Entre la masa salarial de los empleados públicos provinciales más la que surge de las prestaciones que abona Anses, el monto global de pagos que se realiza cada fin de mes ronda los $1.600 a $1.700 millones que se vuelcan al consumo en el mercado santiagueño.

A ello, hay que sumarle luego el aporte de la masa salarial del sector privado local que suma otros $600 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy